Sobre Nosotros

El Instituto de Construcción Sostenible es una organización especializada en la investigación, desarrollo, promoción y transferencia de conocimiento de materiales y tecnologías de construcción que sean viables economicamente, minimizen las emisiones de carbono a la atmósfera, tengan un bajo consumo de energia para su producción o puesta en marcha, todo ello, para conseguir un desarrollo más sostenible.

 

Nuestro propósito es que el Instituto se convierta en un centro de referencia para la Construcción Sostenible en España y pueda promover y diseminar el conocimiento para lograr hábitats más sostenibles. Nace con el ánimo de empoderar a técnicos, promotores, clientes y toda persona que quiera construir de una manera diferente. Cuenta con una extensa red de expertos por todo el país que podrán responder a las dudas y colaborar con iniciativas que seguro se abrirán en el horizonte de los nuevos retos que como sociedad deberemos afrontar para conseguir un desarrollo sostenible y evitar el cambio climático.

El trabajo del Instituto también trata de revivir oficios tradicionales de la construcción que se están perdiendo así como establecer puentes entre la arquitectura vernácula de cada zona y las nuevas técnicas y diseños surgidos con el paso de los años en el sector de la construcción.

 

 

WhatsApp chat